NUESTRAS DIRECCIONES

NOTICIAS DE FAMILIA DE LA SEMANA

ABIPASE(Bizkaia)......946569204

http://www.abipase.org/

AGIPASE(Gipuzkoa)..943292496

http://www.kidetzagipuzkoaorg./

AMAPASE(Alava)......945259831
http://amapase.org/







2014(e)ko maiatzaren 29(a), osteguna

MANIFESTACION DE KIDETZA DELANTE DEL PARLAMENTO VASCO.29/5/2014

Hoy 29 de Mayo socios/as de KIDETZA se han manifestado delante del Parlamento Vasco,han leido el manifiesto que se adjunta y han hablado con los portavoces de los grupos parlamentarios PSE,PNV yUPyD.
Se han concertado entrevistas para la próxima semana con el objetivo de acelerar la tramitación de la ILP y hablar de la posibilidad de que la entidad proponente pueda tener voz en al comisión.
Hemos hablado con representantes de EHBILDU y PP que se han comprometido en trasladar nuestra solicitud de entrevista a sus portavoces.
EL JUEVES DIA 5 DE JUNIO,A LAS 6,30, DE NUEVO NOS MANIFESTAREMOS DELANTE DEL PARLAMENTO VASCO


                                                            KIDETZA
                                            

NO AL DESPRECIO DEMOCRATICO DE LA COMISION DE JUSTICIA
DEL PARLAMENTO VASCO A LA VOLUNTAD POPULAR

QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISION CUMPLA SU PALABRA DE QUE EL PROCESO DE ENMIENDAS SE ABRA EN JUNIO

LEY VASCA DE CUSTODIA COMPARTIDA POR INICIATIVA POPULAR YA


La Federación de Euskadi de Madres y Padres divorciados/as-KIDETZA comenzó el 16 de Mayo una comenzado una campaña de manifestaciones ante el Parlamento Vasco e informativas a la población en general en los 3 Territorios Históricos con los siguientes para denunciar
·         La obstrucción que la Comisión de Justicia del Parlamento Vasco esta realizando a la tramitación de la propuesta de ley vasca de custodia compartida por iniciativa popular,
·         El incumplimiento de la palabra del presidente de la Comisión,de cerrar las comparecencias de expertos en Mayo y abrir la presentación de enmiendas en Junio.
·         La falta de democracia del Parlamento vasco al negar la participación de los proponentes en la tramitación de la propuesta como establece el reglamento y exige un mínimo de pudor democrático y finalmente
·          La indefensión de los 85000 ciudadanos vascos/as que firmaron la propuesta de ley y el 82% de la ciudadanía vasca que apoya la custodia compartida como norma,que estan viendo como los grupos mayoritarios de la Comisión estan intentando identificar custodia compartida con violencia de género y retrasar sine die su debate.

Las elecciones del 25 de Mayo han puesto de manifiesto que la sociedad exige unos partidos más democráticos y cercanos a la sociedad.Los partidos políticos,por su parte,estan lanzando mensajes de que se van a abrir a la sociedad y  van a fomentar la participación de los ciudadanos.
Exigimos a todos los grupos políticos vascos que cumplan su palabra de regeneración democrática acelerando la tramitación del proyecto de ley por iniciativa popular y permitiendo que la entidad proponente este con voz,pero sin voto en la tramitación del proyecto de ley.
Gasteiz a 28 de Mayo de 2014




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina