NUESTRAS DIRECCIONES

NOTICIAS DE FAMILIA DE LA SEMANA

ABIPASE(Bizkaia)......946569204

http://www.abipase.org/

AGIPASE(Gipuzkoa)..943292496

http://www.kidetzagipuzkoaorg./

AMAPASE(Alava)......945259831
http://amapase.org/







2013(e)ko urriaren 7(a), astelehena

KIDETZA DENUNCIA A EMAKUNDE POR PARCIALIDAD Y DISCRIMINACION

Emakunde debe cumplir el Código Ético y de Conducta de la Administración General de Euskadi, adoptado por Acuerdo de Gobierno de 28 de mayo pasado. Entre los principios, valores y conductas que tiene obligación de respetar y cumplir están la Imparcialidad y objetividad (norma 5.2.1) y Honestidad y desinterés subjetivo (norma 5.2.4). Detalla el Código que la imparcialidad y objetividad se proyectarán, en particular, en el uso de los recursos financieros o de cualquier otro carácter.
El próximo lunes 7 de octubre, Emakunde tiene previsto celebrar un seminario con el título “Estado de la cuestión, visiones y posicionamientos en torno a la custodia compartida” en el que, según se ha anunciado, intervienen sólo, como expertos, personas que públicamente se han significado contrarias a la custodia compartida.

Por el contrario, No hay ni un solo profesional o representante asociativo, entre los invitados, que defienda los intereses del menor, la corresponsabilidad parental o la custodia compartida preferente.

Pero todavía sorprendente más es que, entre los expertos, ni siquiera se haya invitado a Ararteko,responsable Institucional de la defensa del interés del/la menor que casualmente emitió su resolución favorable a la custodia compartida.

Emakunde discrimina, en el seno del Foro por la Igualdad, a más de 85000 personas, ciudadanas/os vascos que se identificaron para apoyar la ILP de Corresponsabilidad Parental (siendo el 60% mujeres); personas, ciudadanas vascas y vascos que tienen derecho a que sus planteamientos también se debatan y contrasten, que se escuche a personas expertas y representantes de colectivos y asociaciones que llevan muchos años trabajando en la corresponsabilidad parental y custodia compartida, como instrumento de igualdad efectiva.

Emakunde desprecia, con ello, la pluralidad de la sociedad vasca, en la que una mayoría de la población (88% según la encuesta realizada en Febrero del 2010 por la empresa DYM Market Research) estaba a favor de la custodia compartida preferente; como lo está un sector político e Institucional mayoritario del País Vasco, al que también se discrimina.

En definitiva, en un seminario organizado por un ente público, sustentado con recursos públicos, sobre un tema tan delicado y también controvertido, que además en este momento se encuentra en pleno debate parlamentario, Emakunde ha tomado partido, favoreciendo con su invitación a expertos, asociaciones y colectivos contrarios a la custodia compartida.
Kidetza se ofrece a colaborar con Emakunde en fomentar la igualdad en el País Vasco porque ese es un eje básico de nuestra actuación, pero jamás desde la parcialidad o la discriminación



Bilbo a 4 de Octubre del 2013

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina