NUESTRAS DIRECCIONES

NOTICIAS DE FAMILIA DE LA SEMANA

ABIPASE(Bizkaia)......946569204

http://www.abipase.org/

AGIPASE(Gipuzkoa)..943292496

http://www.kidetzagipuzkoaorg./

AMAPASE(Alava)......945259831
http://amapase.org/







2012(e)ko martxoaren 29(a), osteguna

ENTREGA DE FIRMAS EN EL PARLAMENTO VASCO

















Hoy 29 de Marzo la Federación de Euskadi de madres y padres separados y divorciados ha hecho entrega en el Parlamento de las 51277 firmas recogidas para que en Euskadi se tramite,debata y apruebe la ley vasca de corresponsabilidad parental o custodia compartida.A partir de ahora se abre un proceso negociador para lograr que se tramite y debata lo antes posible,sin que su contenido se descafeine.Un trabajo duro el que nos queda.
Adjuntamos fotos y nota de prensa




POR UNA LEY VASCA DE CUSTODIA COMPARTIDA POR INICIATIVA POPULAR

                                                                       KIDETZA

• El 18 de Abril del 2011 la Mesa del Parlamento Vasco determinaria por unanimidad que el Parlamento Vasco tenía competencias para legislar en esta materia y admitiría a trámite por unanimidad la iniciativa legislativa popular “ Ley vasca de Corresponsabilidad Parental”presentada por KIDETZA.
Todo ello en aplicación del artículo 5 de la ley 8/1986 de 26 de Junio reguladora de la Iniciativa popular en Euskadi.
Una Iniciativa Popular que contó con el compromiso expreso de apoyar su tramitación,debate y aprobación en el Parlamento Vasco de PNV,PP,ARALAR,EA y UPyD.

• KIDETZA a lo largo de 4 meses ha realizado en Euskadi una labor de Información repartiendo más de 70000 folletos informativos y ha recogido 51277 firmas para que el proyecto de ley por iniciativa popular sea tramitado,debatido y aprobado por el Parlamento Vasco.

Del muestreo de las firmas recogidas y de las encuestas que algún medio de comunicación vasco ha realizado podemos afirmar:
• Que más del 80% de los vascos/as estan a favor de que en Euskadi se regule una ley vasca de custodia compartida
• Que es una petición mayoritaria de las mujeres vascas que demandan un avance de Euskadi en Igualdad.

El proyecto presentado por KIDETZA desarrolla dos aspectos fundamentales:
• El derecho del menor a relacionarse y ser educado por ambos progenitores en igualdad de condiciones.
• El avanzar en igualdad en Euskadi.
Por ello ni es un modelo de custodia compartida automática ni impuesta,sino que rompe con la capacidad de veto a la custodia compartida,chantaje y utilización del/la menor como moneda de cambio que una o ambas partes puedan tener e IMPONE a ambos progenitores el interes del/la menor,dotando al juez de criterios e instrumentos para determinar y preservar dicho interes.

• Es una propuesta pionera tanto por su contenido como por su fórmula(Iniciativa Popular-recogiendo casi el doble de firmas necesarias).
Es una oportunidad única para que el Parlamento Vasco debata y apruebe una ley que resuelva una demanda social mayoritaria en Euskadi,,equipare legalmente a todos los ciudadanos/as vascos/a(Euskadi,Navarra,Iparralde) y a nuestra CCAA con Aragón,Cataluña,Navarra,Valencia y Galicia así como profundice en democracia favoreciendo la participación ciudadana en la elaboración de la ley.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina