NUESTRAS DIRECCIONES

NOTICIAS DE FAMILIA DE LA SEMANA

ABIPASE(Bizkaia)......946569204

http://www.abipase.org/

AGIPASE(Gipuzkoa)..943292496

http://www.kidetzagipuzkoaorg./

AMAPASE(Alava)......945259831
http://amapase.org/







2011(e)ko apirilaren 3(a), igandea

NUEVA MOCION A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA EN BIZKAIA

Llodio es la primera localidad de Euskadi en apoyar una ley vasca de custodia compartida

el ayuntamiento alavés insta al lehendakari que exija a madrid que cambie ya la ley del divorcio

dna - Domingo, 3 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:23h

vitoria. Llodio ha marcado un hito en el ámbito social. Según informó ayer la Federación de Euskadi de madres y padres separados -Kidetza-, el Ayuntamiento laudioarra ha sido el primero en aprobar una moción, a solicitud de dicho colectivo, a favor de una ley vasca de custodia compartida preferente. Y no es el único punto en el que ha sido pionero. Además, insta al lehendakari a que exija al presidente del Gobierno de España que cumpla la solicitud de las instituciones vascas de modificar la ley del divorcio incluyendo la custodia compartida como el modelo principal del que partir.

La moción fue aprobada el pasado 28 de marzo por mayoría absoluta, pese a los votos en contra del grupo municipal socialista. Para Kidetza, éste es un acuerdo que "demuestra la solidaridad del País Vasco con el resto del Estado Español, pues se está instando al lehendakari a que en nombre de todos los ciudadanos pida a Madrid que modifique con carácter urgente la ley del divorcio". Asimismo, la asociación considera que la moción no hace sino "recoger la demanda social de la ciudadanía vasca a favor de una ley autonómica de custodia compartida, que esperamos que tanto el Gobierno como el Parlamento Vasco sepan atender, presentando o apoyando un proyecto de ley que desarrolle la misma".

Hasta ahora, las mociones aprobadas por distintas instituciones se limitaban a apoyar la custodia compartida preferente. Son los casos de los ayuntamientos de Nanclares de la Oca, Vitoria, Donostia y Bilbao, y las juntas generales de los tres territorios históricos.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina