NUESTRAS DIRECCIONES

NOTICIAS DE FAMILIA DE LA SEMANA

ABIPASE(Bizkaia)......946569204

http://www.abipase.org/

AGIPASE(Gipuzkoa)..943292496

http://www.kidetzagipuzkoaorg./

AMAPASE(Alava)......945259831
http://amapase.org/







2010(e)ko azaroaren 21(a), igandea

LA MAYORIA DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS VASCOS A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO MODELO PREFERENTE

Vitoria, 19 nov (EFE).- La mayoría de los grupos parlamentarios vascos apuesta por que la custodia compartida de los hijos sea el régimen preferente en las separaciones matrimoniales que se producen en Euskadi.

La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados ha informado hoy en un comunicado de que, tras las reuniones que mantuvo ayer con los diferentes grupos, hoy se ha registrado en la Cámara vasca una proposición no de ley que defiende la custodia compartida como modelo preferente, y que cuenta con el apoyo del PNV, el PP, Aralar, EA y UPyD.

La Federación vasca de Madres y Padres Separados señala que estos apoyos aseguran "una mayoría absoluta holgada" a dicho proyecto, aunque va a esforzarse para que los dos partidos que no han suscrito esta proposición, PSE-EE y EB, se sumen a ella.

El texto de la iniciativa pretende que el Parlamento Vasco apoye la custodia compartida como "norma preferente tras las separaciones y divorcios" por entender que "puede ser la figura más adecuada para los intereses del menor".

Además reclama al Gobierno español que presente en las Cortes Generales "de forma urgente" el proyecto de ley de modificación de la ley del divorcio, de forma que incluya la custodia compartida como régimen preferente.

La Federación vasca ha valorado el apoyo recibido por parte de los grupos parlamentarios vascos, que se suma a los acuerdos alcanzados ya en las Juntas Generales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, así como en el Ayuntamiento de Vitoria.

Tras recordar que esta iniciativa se está tramitando también en los consistorios de Bilbao y San Sebastián, y que el Ararteko ha hecho recomendaciones en el mismo sentido, la Federación pide al Gobierno Vasco que adopte las medidas oportunas para que este régimen de custodia de los hijos "sea una realidad en Euskadi lo antes posible". EFE